top of page

"EN LOS RINES"

Actualizado: 25 ene 2021

Por: Juan Daniel Correa Salazar

@juandanielcorrea

@musica_creativa_de_colombia

Octubre 29 de 2020


Dedicado a Sergio Salazar, mi tío,

Una de las personalidades más queridas del “Siete”


Sigo andando. Esta vez sobre ruedas. La carretera continúa. Tras unos buenos trayectos por grandiosos parajes de este delirante país, me vi en la necesidad de llevar mi cacharrito al mecánico:

Roberto Carlos, ¡Qué clásico! No tengo un Cadillac; sí un hermoso perol, agraciado, elegante y emprendedor. Todo terreno, se le mide a recorrer la ruta con estilo, buena energía y sabor. ¿Quién se sube conmigo?

Ayer tuve que cambiarle el vidrio panorámico. Lo hice en la meca, que viene, ¿cómo no?, de mecánico: “El siete de agosto”, barrio bogotano donde se conjuga a la perfección el verbo cacharrear. La siguiente galería es un homenaje a todos aquellos que conducen, reparan, arreglan, sueñan y gozan con sus amigos de cilindros y ruedas:

¡Qué lindo es mantener los engranajes aceitados, los filtros limpios, las llantas calibradas y el tanque lleno! Arrancar a toda velocidad sin rumbo fijo. Acá venimos de nuevo:

Sin ataduras, sin límites, sintiendo la brisa del aire fresco golpear el rostro; con las ventanas abajo y el radio a todo volumen:

Así es, me voy de la ciudad, Cristina. Lo haré con mi Juana, persiguiendo a “Rayo” McQueen:


Nada nos detendrá. Vamos en combo, con mucho estilo y con los Gorillaz al timón:



Estoy, como muchos por estos días, “en los rines”; “pasando aceite a tarrados”, como dice mi papá, el bailador en cuarentena, pero carburando feliz a todo motor.


Continúen en sintonía con la Playlist del Gomelo Champetúo:




Sigan a Juan Daniel Correa Salazar:



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page