top of page

CONSTELACIÓN

Actualizado: 25 ene 2021

Por: Juan Daniel Correa Salazar

@juandanielcorrea

@musica_creativa_de_colombia

9 de Abril de 2020


Un día singular. Imposible no pensar en una ciudad en llamas, en ese 1948 en el que tras el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán inició la época de “La violencia” con el tristemente célebre Bogotazo. ¡Ay! Lo increíble es que ni comenzó ahí, ni ha terminado. ¿Hasta cuándo? Vaya uno a saber.

La ciudad, y esta vez es en un orden global, también está sitiada. En esta ocasión – como en aquella – el enemigo no tiene cara; es un virus invisible.

Encima, es jueves santo. ¡A persignarse!

Por fortuna, en estas líneas la única religión es la música.

La nube de contaminación que nos envolvía se ha disipado. Gracias a la cuarentena, el horizonte es más amplio; los amaneceres y atardeceres, en plena urbe, son portentosos; y las noches se iluminan de estrellas:

Qué belleza cuando en la voz de Gustavo Cerati (lucero que brillará por siempre en nuestros oídos, y corazones), Soda Stereo reza: “cuando está oscuro, todo empieza a verse más claro”. Así sucede con el cielo en estos días de quietud. El caos se ha ido de las calles. Es bueno, así sea obligados, sentir la claridad del universo. Saber que no somos dueños, sino apenas parte de la naturaleza. Sumergirnos en esta crema de estrellas. También entender que no vinimos solos a esta tierra. Recordar ese:

…cuerpo lunar

refugio celestial

y el PH de su saliva…


Vivir.

AMAR.

Aprovechen la calma. Volverá la tempestad. No se preocupen.

“Déjense caer”, es lo que compusieron Los Tr3s de Chile y cantaron los Takubos en México. Es lo que compete en este tiempo incierto. Héctor “La Voz” así como la “voz vegetal” de Argentina se fueron hace tiempo de este planeta. Su sonido suena hermoso hoy.

Lo extraño es que nos encontramos en una EMERGENCIA:

Precioso tema.

Le pregunté a Alfonso Espriella, ¿por qué cantar una canción de EMERGENCIA?:


“Porque la energía que no se usa se vuelve tóxica, incluso mórbida. Entonces hay que cantar para que siga circulando y se vuelva vida.”

¡Hay que cantar para vivir!

Denle "Play" a la Playlist del Gomelo Champetuo:

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page