top of page

WE ARE ONE!: San Andrés, Santa Catalina y Providencia

Por: Juan Daniel Correa Salazar

@juandanielcorrea

@musica_creativa_de_colombia


KRIOL MYUUSIk: ¡Poderosa música del archipiélago! Gran Proyecto audiovisual con algunos de los mejores artistas de las islas. Hoy canta Job Saas & The Heartbeat!!!

San Andrés Isla, Colombia, 7 de julio de 2023


Dedicado a Hety, King of Creole


¿Qué está pasando en la Islas? Por oleajes llegan noticias. En los periódicos aciagas y amarillas; en las redes, mucho bronceador, risas, gafas de sol y paisajes. ¿Y en las calles? ¿En el territorio? Que hable su gente: "Estamos unidos, y traemos música del Caribe, para el Caribe, Colombia y el Mundo". ¿Cómo es eso?, mejor que lo diga cantando, como se debe, uno de los grandes maestros musicales de San Andrés. Con ustedes, en primicia para el planeta, We Are One de Job Saas & The Heartbeat:



La canción - y el video - hablan por sí solos. Se trata de un grito, un himno como suelen ser las obras del legendario artista, de identidad, orgullo y unidad. También reprodúzcanla, y compártanla, en sus plataformas favoritas, haciendo "clic" aquí:

Inmejorable tonada para presentar un proyecto integral que lleva años fraguándose y que hoy nos muestra una cara muy importante del archipiélago de San Andrés, Santa Catalina y Providencia. Una en la que la música, profunda y grandiosa, es protagonista. Se trata de Kriol Myuusik, álbum compilatorio que ya ha dado, y, sobre todo, dará mucho de qué hablar en adelante, acerca del estado del arte en las islas.


Son ocho los artistas/intérpretes, y no cualquieras, que le dan vida a la obra: Orange Hill, Groove 82, King Nathan, Joe Taylor Fire Band, Kiwanga Band, Prophet Negus & The Predictions, The RC (Rebe Caribe) y, claro, Job Saas & The Heartbeat. Ellos fueron los elegidos tras un muy interesante proceso de selección liderado por tres jurados externos, de kilates también: Eduardo Lunazzi, director de El Isleño, principal periódico del archipiélago, Alfredo Caxaj, promotor internacional de renombre y director del Sunfest de Canadá, y Miguel Manescau, España, presidente del Clúster Canario de la Música. El proyecto, auspiciado por la Cámara de Comercio de San Andrés e Innpulsa Colombia también seleccionó a Carlos Jones Steele, como productor artístico y a Arts & Fund, empresa presidida por Sandra Vilora, para la producción general. Todos unidos - We are one!!! - por la música.


¿El resultado? Ocho temas, cada uno con su propio productor musical local, con sus respectivos videoclips, realizados por directores isleños, que muy bien muestran que la música Creole - Kriol Myuusik - hecha en San Andrés, Providencia y Santa Catalina es una joya. Y no sólo llega para quedarse en las islas. El producto, mezclado en Boutique Pro Audio (Bogotá) y masterizado nada más ni nada menos que en Abbey Road Studios (Londrés, Inglaterra) tiene gran calidad visual y sonora. Es una obra de orden mundial.


¡Un deleite!


Compruébenlo ustedes mismos:


Joe Taylor Fire Band: On TOP (Pan Tap)!


Orange Hill: Love your mother (Love Yuh Mada):


Groove 82: Love Light


King Nathan: Trending!


Kiwanga Band: Let me Love You


Prophet Negus: Groove it:

Y aún falta un tema más. Este saldrá en ocho días y está a cargo de The RC (Rebe Caribe).


La sinfonía la remata Manawar Design, en cabeza de Tarek García, encargados de la carátula del álbum, la cual expone partes de la cultura Creole (Kriol) en una colcha de retazos mezclando no sólo las expresiones de fauna y tradiciones, sino en una muestra de cómo se unieron diferentes géneros y estilos del quehacer musical en un mismo álbum:


Por eso, hoy - sumándonos a la voz de Job Saas & The Heartbeat - estamos felices de gritar a los cuatro vientos: WE ARE ONE!!!



160 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page