top of page

María Dolores Gaitán triunfa en América

Actualizado: 26 abr 2022

Por: Juan Daniel Correa Salazar

@juandanielcorrea

@musica_creativa_de_colombia

Si te gusta, comparte

Si te gusta mucho, comenta

Si quieres apoyar el Arte y el Periodismo Independiente, haz clic Aquí

Si no te gusta, comenta

Foto: plateamazine.com


La pIanista ANDALUZA SIGUE CONQUISTANDO AUDIENCIAS CON SU MÚSICA


San Petersburgo, Florida, Diciembre 7 de 2021


Siempre llenos de espíritu, pasión e historia, los repertorios de María Dolores Gaitán sorprenden por su autenticidad y, en especial, por tocar fibras humanas. No sólo se trata de música grandiosa, deleite para los oídos, sino de profundos encuentros con el presente y el pasado de la sociedad. En este particular diciembre (2021), sus notas y melodías han llegado al continente americano para presentar el concierto revolucionario Tributo 1781 por medio del cual celebra la amistad de 240 años entre España y Estados Unidos. Empezó por lo alto el pasado lunes 5 de diciembre en el UWF Music Hall de Pensacola, Florida (registro desde la platea del auditorio):

La gira continuará el 9 de diciembre en el Palladium Theatre de San Petersburgo y el 11 de diciembre en el Auditorio Lewis de St Agustine, en Florida, Estados Unidos.


Gaitán, fundadora y directora artística del Festival Internacional de Piano del Guadalquivir, demuestra que en estos tiempos donde lo efímero y banal reinan, también hay espacio para el arte clásico, en todos sus sentidos; y para la historia.


Con un repertorio en el que los compositores españoles Ernesto Halffter, Joaquín Rodrigo, Issaac Albéniz y Antonio Sole, y el estadounidense George Gershwin, se encuentran con la potencia femenina representada por Florence Price, la pianista cordobesa hace manifiesto la importancia de la música militar en la historia americana, y el papel protagónico de la mujer en el grito de libertad. Revolucionario hace dos siglos y en este momento: 2021.


Los recitales en Estados Unidos son organizados por Beaches Fines Arts Series, en colaboración con el Instituto Nauta, ACAMI, Acción Cultural Española y el Gobierno de España


Candidata a las TOP 100 mujeres líderes en España (2020-21), escogida por la European Union National Institutes for Culture (EUNIC) como representante de la cultura musical española en Italia, nominada como candidata a los Premios Princesa de Girona en 2018, distinguida como artista y promotora cultural “Marca España” (España Global), y primera pianista en tocar en los Cuatro Patrimonios de la Unesco de Córdoba, entre muchos otros hitos, hacen de María Dolores Gaitán una artista integral que sigue dejando huellas en su ya prodigiosa carrera musical que, afortunadamente, apenas despunta.


Y es que hay Gaitán para mucho tiempo. Y sí, en América Grande. Pronto, de la mano de Música Creativa de Colombia, traerá excelentes noticias para el público latinoamericano.


Por ahora los invita a todos a degustar su música:

¡Bienvenida a tierras americanas, María Dolores Gaitán!

Si te gusta, comparte

Si te gusta mucho, comenta

Si quieres apoyar el Arte y el Periodismo Independiente, haz clic Aquí

Si no te gusta, comenta


343 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page