Por: Juan Daniel Correa Salazar
@juandanielcorrea
@musica_creativa_de_colombia
18 de junio de 2020
El planeta sigue girando sobre su eje. Nosotros continuamos aquí encerrados. ¡Qué cantidad de cosas las que han pasado durante esta pandemia!
Parece que va para largo. Habrá que apretarse los cinturones un poco más. Esta montaña rusa de emociones introspectivas sube y sube y sube para descolgarse sin piedad; y luego volver a subir, y a bajar.
En el camino, lleno de decepciones y obstáculos, a veces nos encontramos con maravillas. Hay quienes, en medio de la calamidad y la reclusión, descubrieron que, increíblemente, en el peor de los aislamientos, estamos demasiado bien acompañados.
Es lo que le sucedió a Pedrina, hermosa voz que se hará presente en nuestro concierto #OrgulloDeSer. Será una linda oportunidad para cantarle a la vida: Gran concierto en contra del suicido y la discriminación.
¡Es espléndido estar vivos!... y juntos:
Los tres artistas, Diana Gameros, en Berkeley, Estados Unidos, Cortuah, en Río de Janeiro, Brasil y la hermosa Pedrina en Bogotá, Colombia, no se conocían. La música los reunió para componer esta preciosa canción a través de video llamadas. Así es: estamos juntos:
Estamos juntos,
aunque no pueda abrazarte
Estamos juntos,
mucho más cerca que antes
Estamos juntos,
aunque estés en otra parte
Estamos juntos,
mucho más cerca que antes
Poesía. Realidad.
Cantar para vivir.
Diana Tovar, otra gran cantante, compartió con nosotros hace unos días sus palabras. Su clave para enfrentar la cuarentena en pleno siglo XXI es: amar lo simple. Leerla conforta; oírla anima el espíritu. Conectada con Música Creativa de Colombia, nos envió una recomendación:
¿Qué más podemos pedir? Quedamos “en cantados” con Ile y Natalia LaFourcade:
Ay, no me llames loca por quererte así
Ay, yo que estaba entera y ahora estoy volando en cantos por ti
¿Locos?, ¿Locas?, ¿Enteros?, ¿Despedazadas? Acá vamos llenando de colores los días grises. No podemos evitarlo; estamos extasiados por el ¡Orgullo de Ser!
Sintonícense con la playlist del Gomelo Champetúo:
Lean también: música para vivir y ¡De vuelta al escenario!
Comentarios