EL "TIGRE" ORTEGA

Actualizado: ene 25

Por: Juan Daniel Correa Salazar

@juandanielcorrea

@musica_creativa_de_colombia

9 de julio de 2020


Esta vez, mis palabras están dedicadas a un gigante que se fue hace unos días: Jorge Ortega Sr., “El Tigre”. ¡Leyenda!

Comenzaré exponiendo esta instantánea:

Puros peces gordos, como le dije a Jorge Ortega, hijo, quien tiene la misión de continuar con el legado del “Tigre”. En la foto nos acompaña Charles King “El Palenquero Fino”. Fue tomada justo antes de su presentación en el 2016 en Chicago en el magnífico Gran Festival Colombiano.

Además de participar en tan especial evento, sin presunciones, uno de los momentos más significativos de aquel viaje fue haber conocido al “Tigre”. Tuvimos una excelente conversa en el tradicional sancocho que organizan los Ortega Brothers para los artistas del festival.

Ahí me enteré que el hombre llegó a los Estados Unidos en los 70 como futbolista de la flamante North America Soccer League y que le tocó enfrentar, entre muchos otros - ¡y conocer! – al gran Pelé en su época de gloria.

El 1 de julio de 2020 partió con rumbo a las estrellas; se quedó para siempre donde más quería:

Fueron muy pocos los carnavales que se perdió. Maravilloso ejemplar, en todos los sentidos, de lo que es ser Colombiano. Aprovecho para enviarle unos cálidos abrazos – llenos de admiración – a Evita, Johnny, Elvis y Jorge; espero pronto dárselos en Chicago, Barranquilla, Bogotá o en el lugar del mundo en el que nos encontremos. Han de saber que “El Tigre” vivirá por siempre en esta columna y en el universo de Música Creativa de Colombia.

Qué sea una oportunidad también para celebrar la vida; en esta ocasión la de un maestro de maestros:

Cuando tenga 80 quisiera ser como él.

El "Tigre" Ortega y Ringo Starr me hacen ser feliz de ser humano; y me dan ánimos para seguir escribiendo, soñando y produciendo música de Colombia para el mundo.

¡Qué vivan!

Continúen en sintonía con la playlist del Gomelo Champetuo:



Lean también: música para vivir y ¡20 de Julio!

Vean el concierto #OrgulloDeSer

Entradas Recientes

Ver todo