top of page

¡Charles King, Rey de la Champeta!


Foto: Sebastián Jaramillo

El Palenquero Fino, viene con fuerza y aún más finura. el sábado 28 de enero se presentará en cartagena, en casa cruxada, con toda su banda


La Champeta más que un género, es un estilo de vida. Hace parte esencial de la costa Caribe colombiana y está incrustada indeleblemente en el ADN de la ciudad de Cartagena. Charles King, con sus amigos palenqueros - entre otros los reyes Louis Towers "El rasta" y Viviano Torres "Ane Swing"; Melchor Pérez y Justo Valdez con su "Son Palenque" - crearon este fenómeno que cada día crece y se renueva.


Lo mejor es que los clásicos no pasan de moda:


Tras décadas de sonar, el Chocho, el Bicarbonato, el Martillo, el Abogado Corrupto, la Cantimplora, entre muchas tonadas más, aún rompen las pistas de baile y hacen gozar hasta al más incauto.


Charles King no se queda quieto, ¡No! Sigue componiendo, produciendo y sonando en su tierra y lejos de ella. Para la muestra el disco que lanzó con Los Reyes de la Champeta en 2022, trabajo de los maestros del ritmo y Música Creativa de Colombia en los últimos 5 años. Grabado en tres continentes: Sur América, Europa y África, y en 5 países: Colombia, España, Inglaterra, Bolivia y Ghana. Fuego en los reproductores, parlantes y discotecas:


Lo que viene es mejor aún. Cultura y música poderosa. Charles King tiene años de experiencia, con kilómetros de recorrido en las más diversas tarimas alrededor del mundo; sin embargo, algo le dice que apenas está comenzando su historia. No que no haya vivido - y demasiado - como bien lo pone, Juan Daniel Correa, "el manager de oro", en su biografía:

Sí, lo que le espera es grandioso. Por ahora quiere poner a gozar a su gente, en Cartagena, el próximo sábado 28 de enero en el centro mismo del centro de su ciudad: la Plaza Santo Domingo. El escenario será la Casa Cruxada, propuesta gastronómica, musical y cultural de kilates.


¡Allá nos vemos, amig@s champetu@s!:



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page