CHARLES KING

Estrella de la Champeta. Uno de los artistas que más ha influenciado la música colombiana de vanguardia. Su prolífica obra – cerca de 300 canciones en estudio – es escuchada a lo largo y ancho del territorio nacional, y, hoy, suena en el mundo entero.

 

Champeta Fever, el álbum que sacó en 2010, se ha constituido en una de las obras más importantes de la música colombiana en los últimos tiempos; y, con el pasar de los días, toma mayor relevancia. Escúchenlo en: Deezer, Spotify y Apple Music.

 

En 1985, cuando cumplió 18 años, Carlos Reyes se rebautizó. Decidió traducir su nombre al inglés y darse a conocer como Charles King, ‘El palenquero fino’. Precursor de la Champeta, es uno de los responsables de sacar este ritmo caliente de las calles de Cartagena y ponerlo a sonar en discotecas, bares, restaurantes y emisoras de todo el país. ‘El chocho’, su canción más famosa, es recordada por varias generaciones de colombianos que no paran de gozar con ella. Bicarbonato, Gigoló, Cuando Te Fuiste, El Martillo, El Abogado Corrupto, La Cantimplora, La Toalla y La Vitamina, entre muchas otras composiciones, son verdaderos himnos para los «champetudos» (seguidores de la Champeta: mucho más que un género; un «estilo de vida») y no pueden faltar en las colecciones de aficionados, DJs y productores.

 

¡Charles King es un fenómeno!                                                 

ESCÚCHALO EN:

SIGUELO EN:

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Copyright © 2018 Música Creativa de Colombia. Todos los derechos reservados.

BOOKING: ANDRÉS RUIZ

andres.ruiz@musicacreativadecolombia.com

+573223203675