CHARLES KING

Estrella de la champeta. Uno de los artistas que más ha influenciado la música colombiana y urbana. Su prolífica obra –más de 300 canciones en estudio– es escuchada a los largo y ancho del territorio nacional, y del mundo. 

 

Champeta Fever, el album que lanzó en 2010, se ha convertido una de las piezas más relevantes en la música colombiana de las últimas décadas. Mientras más tiempo pasa, más gente se enamora de él.  

En 1985, cuando cumplió 18 años, Carlos Reyes se rebautizó. Decidió traducir su nombre al inglés y presentarse al mundo como Charles King, "El Palenquero Fino". Uno de los precursores de la champeta, es uno de los responsables de haber sacado este ritmo caliente de las calles de Cartagena y de ponerlo a sonar en discotecas, bares, restaurantes, conciertos y emisoras en todo el país. "El Chocho", éxito grabado en el año 2000, es bien conocido por varias generaciones de colombianos que no paran de gozar con él.

 

"Bicarbonato", "Gigoló", "Cuando Te Fuiste", "El Martillo", "El Abogado Corrupto", "La Cantimplora", "La Toalla", "La Vitamina" y "El Pum Pum", entre muchas otras composiciones, son verdaderos himnos de los "champetuos" (seguidores de la champeta). Más que el único género urbano que ha nacido en Colombia, la champeta es un estilo de vida. En la actualidad, este sonido se clasifica entra en repertorios de música electrónica, urbana y colombiana, así como caribeña. Más  más seguidores, DJs y productores se están sintonizando con ella.

 

¡Charles King es un fenómeno!   

Copyright © 2018 Música Creativa de Colombia. Todos los derechos reservados.

BOOKING: ANDRÉS RUIZ

juan.correa@musicacreativadecolombia.com

+573223203675