Sonó champeta en la Cancillería de la República de Colombia

Queremos compartir nuestra inmensa felicidad por el reconocimiento que entregó en días pasados la Cancillería de Colombia a Los Reyes de la Champeta, a quienes resaltó como leyendas vivas de la música en el país.

‘El Homenaje’, programa del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacó el pasado 20 de noviembre las tres décadas de trayectoria de Viviano Torres ‘Ane Swing’, Louis Towers y Charles King, pioneros de la champeta en el país.

La ceremonia se realizó en el Palacio San Carlos, e incluyó un conversatorio moderado por Lucas Silva, cineasta y documentalista, productor musical y fundador del sello Palenque Records dedicado a la música afrocolombiana y africana. En este espacio los músicos hablaron de la creación y evolución de este género, que nació en San Basilio de Palenque y Cartagena, sin ningún tipo de apoyo.

Hoy 35 años después, la champeta se ha ganado su espacio en el corazón de todos los colombianos y se ha convertido en una revelación de Colombia a nivel mundial. Posteriormente Los Reyes de la Champeta interpretaron sus temas más conocidos, cerrando así una velada inolvidable para la historia de esta maravilloso género musical.

“Como proceso me llena de mucha satisfacción el reconocimiento de Cancillería. Es uno de los logros que confirman que no debemos ser apáticos a las diferentes manifestaciones culturales que hay en el país, las cuales merecen espacios para su difusión, para seguir diciéndole al mundo que somos un país diverso y que tenemos un gran riqueza musical”, aseguró Viviano Torres.

Después de este paso por Bogotá Viviano, Charles y Louis regresaron a Cartagena para seguir celebrando ese fin de semana en su participación en el Mercado Cultural del Caribe y un concierto que realizaron en Crazy Salsa el sábado 30 de noviembre.

  • Instagram
  • Facebook

Copyright © 2018 Música Creativa de Colombia. Todos los derechos reservados.

BOOKING: ANDRÉS RUIZ

andres.ruiz@musicacreativadecolombia.com

+573223203675