top of page

¡TODO ESTÁ BIEN! NUEVA CANCIÓN Y VIDEO DE CAMILO COLMENARES QUE ABRE SU ÁLBUM "AMERICANO"

Por: Juan Daniel Correa Salaza

@juandanielcorrea

@musica_creativa_de_colombia

Bogotá, Febrero 4 de 2021


En tiempos oscuros y difíciles, también hay espacio para la claridad. No porque, afuera, las noticias, redes, y la misma agenda política, nos carguen de informaciones tristes, negativas y violentas, nosotros tenemos que continuar (y alimentar) el ciclo de la desesperanza. “No señores”, adentro, “Todo está bien”. Así se siente – y canta con su prodigiosa voz – Camilo Colmenares.

La canción, con la que lanza oficialmente su primer álbum completo en español, Americano, ya está disponible en todas las plataformas. Accedan a ella – y guárdenla en su reproductor favorito en este vínculo (clic en la imagen):

La composición, cargada de optimismo y buena energía, llega con un poderoso video clip:

Después de brillar en diversos escenarios con su musical ‘Yo no me llamo Freddie Mercury’, el cantante bogotano de ópera rock, se quita el atuendo de la leyenda de la música, para mostrarse al mundo tal y como es. El disco, que tiene un potente sonido en el que dialogan de forma orgánica el rock y el pop con lenguajes autóctonos e internacionales y con la misma lírica operática, es una joya que merece ser escuchada en todo el continente Americano. De ahí su nombre.

Todo está bien, es una descarga de esperanza, que brinda luz para estos momentos en los que, alrededor mundo, se vive tanta incertidumbre. La voz de Camilo, acompañada de un tradicional formato de banda de rock, lleva a recordar a los grandes artistas de las décadas de los setenta y ochenta bajo una óptica contemporánea y renovada.

“Todo está bien es una canción que yo le canté a mi sangre para subir las defensas por mi diagnóstico de VIH positivo. En ese momento yo pensaba: quiero hacer una obra para que quienes de verdad se sientan muy mal tengan fuerza para levantarse de su cama", asegura Camilo.

Es profunda y directa. ¿Si él, que ha tenido que pasar por momentos tan difíciles, está así, por qué no lo podemos estar todos los demás? Es un llamado a mirar adentro, a sentirnos bien, a soñar, a creer. “Todo está bien”, es un extraordinario mantra para hacerle frente al desaliento.

En el mundo de Camilo no solo su voz es asombrosa. Su historia de vida es fascinante. En el 2012 fue diagnosticado con VIH y su existencia cambió. Desde entonces, en vez de perder la fe, la llama de su espíritu ha brillado con más fuerza y su canto se ha cargado de bríos e ímpetu. Hoy se siente mejor que nunca:

“Ya comienza un nuevo día,

Me sacudo telarañas

Ya no creo más mentiras

Hoy, cabeza, no me engañas

Tengo la risa del cuerpo

Soy un megatrópico

De mil colores es mi puerto

Soleado mi pronóstico

Tengo mil glóbulos de amor

mil defensas contra el miedo

Mil raíces en la vida

Si aún yo sigo en este mundo,

Tengo un sentido profundo

¡Que me estalle la alegría!”

La invitación es a cantar, a gozar y a reír. Mejor aún con música exquisita.

Adelante, Camilo, “Todo está bien”: llegó Americano.

Continúen en sintonía con la música de Camilo Colmenares:

Sigan a Camilo Colmenares:



83 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page