top of page

¡TODO ESTÁ BIEN!

Actualizado: 25 ene 2021

Por: Juan Daniel Correa Salazar

@juandanielcorrea

@musica_creativa_de_colombia

Foto: @islaestudio - @PopUpArt

17 de septiembre de 2020


Dedicado al gran Camilo Colmenares

​​

“Don't worry about a thing

'Cause every little thing is gonna be alright”


Es un nuevo día; el aire fresco, afortunadamente mucho menos contaminado que en años anteriores, se cala por la nariz y entra a los pulmones. Respiro. Abro los ojos. Me siento vivo. Los cierro; sueño. Los vuelvo a abrir, y sigo soñando.

¡Estamos vivos y coleando!, ¡Estamos en la jugada!

Me cansé de tanta porquería. Los medios, las redes y la agenda política, con más veras en estos tiempos pandémicos, nos quieren imponer un panorama de desidia y desolación. No hay que desconocer los peligros del coronavirus ni darle la espalda a la situación social del país ni del mundo. Sin embargo, la existencia nos ofrece infinitas más historias, con todos sus matices.

Hoy volvieron tres pajaritos a visitarnos:(Bob Marley)

¡Qué tonada la del guía mayor, Bob Marley! Y qué buen video animado en el que el cerdito, los pájaros, los árboles y el lobo se entienden. Es clave acordarse de que “no es que haya cáscaras en el suelo, sino telarañas en nuestros ojos” y las noticias malas siempre llegan más temprano. ¡No más! A crear, a creer, y a hacerlo con conciencia; así digan lo que digan, como bien lo manifestó Salvador Dalí en su Declaración de la independencia de la imaginación y de los derechos del hombre a su propia locura:

La historia del creador auténtico no es otra cosa que una historia de insultos y usurpaciones…

Toda idea profundamente original que osa presentarse sin “antecedentes conocidos” es sistemáticamente rechazada, disminuida, mutilada, masticada, escupida, destruida y, lo que es peor, reducida a la más monstruosa mediocridad. La coartada ofrecida es siempre la vulgaridad de la gran mayoría del público. Pero yo insisto: ello es absolutamente falso, porque el público es infinitamente superior que esas basuras con las que es alimentado todos los días …


¿Locos? Preferimos serlo, con más ahínco aún, si insisten en que sigamos consumiendo esos alimentos podridos con los que nos nutren a diario. No porque, afuera, los medios, las redes y los políticos, nos carguen de informaciones tristes, negativas y violentas, nosotros tenemos que continuar (y alimentar) el ciclo de la desesperanza. No señores, adentro, Todo está bien.

Es lo que canta – a plenitud – Camilo Colmenares del que me enorgullece en el alma ser su mánager. A partir de mañana, en todas las plataformas y medios podrán disfrutar de esta maravilla musical con la que este maestro, sin atenuantes, de la vida abre su álbum Americano. Llegará con un video clip cargado de energía (estreno mañana viernes 18 de septiembre):

La foto de la portada de esta nota lo presenta emulando a su gran ídolo y mostrándose al mundo como es y como se siente: vivo. ¿Loco?, ¿Loca? Llámenlo como quieran; a él, al pintor catalán, a Freddy Mercury y a este columnista nos tiene sin cuidado.

Camilo, con diagnóstico positivo de VIH, va cantando por el mundo feliz y libre; mientras muchos siguen ensombrecidos por la inercia de la desesperación y el desconsuelo. Despierten, amigos. No se dejen joder más.

Por mi parte, y por la de Música Creativa de Colombia, en realidad, Camilo, lo que estamos es bien. Mejor imposible. Tanto así que mañana mismo – viernes entre todos los viernes musicales, 18 de septiembre – llega también esta inefable carta champetúa con aires andinos:


Sí señores, aterriza en esta tierra la nueva obra de Charles King “el palenquero fino”. Esta vez junto con el espléndido Kabra de Bolivia, le entregarán al mundo una Champeta profunda, romántica, dulce y melodiosa. Con el fuerte latido del corazón de ambos cantantes, unidos por los pálpitos del reggae, la tonada enamora. Abran la carta de arriba (denle clic) para añadirla desde ya a la plataforma de reproducción digital que más les guste.

Así es, reiteramos y no nos cansamos de hacerlo: ¡Todo está bien! Sobreviviremos:

Continúen en sintonía con la Playlist del Gomelo Champetuo:

Vean el concierto #OrgulloDeSer

Sigan a Juan Daniel Correa Salazar:



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page