top of page

NATY BOTERO, IO MX, AMANDITITITA: NOS PICA LA LENGUA

Actualizado: 25 ene 2021

Por: Juan Daniel Correa Salazar

@juandanielcorrea

@musica_creativa_de_colombia

La colombiana y los mexicanos lanzan divertido video de su éxito “La Lengua”


Bogotá, Ciudad de México, 15 de mayo de 2020


Picante. Es lo que tienen y comparten estos dos hermosos artistas: Naty Botero e IO MX. Por eso usan la lengua. Para traernos, en forma entretenida, un mensaje profundo. Acá el resultado:

“¿Y qué me dices de los que dicen que viene el fin de la humanidad; que, en poco tiempo, no existiremos; que no habrá nada que recordar?” Escribió hace ocho años Naty, antes de encontrarse con el cantante mexicano. Hoy, el mensaje es bastante oportuno: “Yo creo un poquito más en eso, que a ti diciendo que cambiarás”. Con promesas, mentiras y bla-bla-bla, nos nutren a diario políticos, medios, y los mercenarios de las redes sociales. Tiempo de “fake news”.


Como respuesta, es mejor usar la lengua para cosas más sabrosas. IO MX y Naty no se ponen con enredos. No tienen pelos en ella. Así lo expresa el Tapatío:


“Para mí la lengua es la unión de dos hermanos en espíritu, de diferentes nacionalidades, pero con un mismo sabor. Pudimos mezclar lo más chimba del sabor colombiano con lo más chido del mexicano. Así, creamos un mix auténtico que combina el sonido urbano con el caribeño, el dancehall y el electropop. ¡Más que una canción, es una alianza de espíritus y almas!”


México y Colombia, hermanados; poniendo a gozar a la gente. El disco que contiene la canción, “Remixes And B Sides”, lanzado hace unas semanas, es una bomba. Quienes lo han escuchado no pueden dejar de ponerlo sin parar; ni de bailar al son de la música:

A los dos artistas, se les sumó un ícono de la escena urbana mexicana: Amandititita. Fue como ir a donde la maestra de la escuela y salir con “carita feliz”. La combinación dio como resultado una canción ecléctica: divertida, bailable, coqueta, folclórica y actual a la vez.

El video, dirigido por el argentino Andy Caballero con un formato innovador – perfecto para apreciar en dispositivos móviles – es fresco y dinámico. En su realización participaron fans y amigos de todo el continente. Es una invitación a dejar los prejuicios a un lado; a expresarse con sinceridad y frescura.

Naty Botero, lo tiene claro:

“Lo que más me gusta es que somos como primos perdidos; y “entre más primo, más me arrimo”. Nos fascina lo picante, lo sensual; somos necios, en el mejor sentido de la palabra, como Amandititita. Por eso la colaboración es una BOMBA: carga con toda la irreverencia de usar la lengua para algo más delicioso que decir mentiras y herir.”

Música Creativa, de Colombia y México, para el mundo.

Foto: Andrés Hidalgo

Lean también: Naty Botero sale del clóset.





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page