Lanzamiento: ÑEKE IBERIA MIX Los Reyes de la Champeta

Actualizado: 22 de dic de 2020

Por: Juan Daniel Correa Salazar

@juandanielcorrea

@musica_creativa_de_colombia

Cartagena (Colombia), Madrid (España), Diciembre 18 de 2020


¡Al Aire! EP de la canción que le hace homenaje al brebaje palenquero con dos remixes desde Madrid, España. Felices Fiestas, Amigos.


El año champetúo inició con ÑEKE, tradicional elixir fabricado en San Basilio de Palenque, Bolívar, Colombia:

Videoclip que filmamos – al son de unos buenos ÑEKES – al comienzo de este año, antes de que cayera la pandemia. El tema original, producido por el Alguacil Dubkilla, lanzado también a inicios de 2020, abre el nuevo trabajo discográfico de Los Reyes de la Champeta. Esta vez acompañado de dos remixes realizados en Iberia (España) por Guacamayo Tropical y DJ Caution.

Las tres versiones forman el EP disponible en todas las plataformas a partir de ahora en el siguiente vínculo (hacer click en la imagen):

Tras salir al aire en abril de 2020, 'El Ñeke', el sencillo más reciente de los legendarios artistas de la Champeta, consiguió permiso de exportación y aterrizó en España. Allá fue tan bien recibido que grandes DJs de la escena de la electrónica tropical de Madrid, España, decidieron hacerle unas mezclas bien particulares.

Se trata de DJ Caution y Guacamayo Tropical, artistas que le aportaron a esta cadenciosa mezcla, fabricada en San Basilio de Palenque y Cartagena, notas que hablan de la “marcha” madrileña que se extiende por las discotecas de toda Europa y que ahora brinda la riqueza de este licor tradicional, reinventado por los reyes del género: Charles King, Louis Towers y Ane Swing.

Guacamayo Tropical es un duo colombiano radicado en Madrid que rescata y difunde la tradición musical de los trópicos latinoamericanos. Para hacer esta mezcla de 'El Ñeke', los guacamayos hicieron un rastreo cultural e histórico hasta extraer el verdadero néctar de la fusión palenquera, africana y caribeña que caracteriza la champeta, y combinarla con

instrumentos orgánicos y beats digitales, dando como resultado una singular 'Mixtura Elixir'. Al tema original, le añaden ritmos guapachosos, sabrosos y calientes. El resultado: una marea multicolor llena de champeta, amor y alegría que va de Latinoamérica a España y de ahí al mundo entero.

DJ Caution es un productor español que abarca un abanico de estilos, donde figuran sonidos procedentes de Latinoamérica como la cumbia y otros géneros afrodescendientes. Al inicio de su carrera sus producciones se centraron en el mundo del hiphop, que le permitió trabajar y realizar giras nacionales e internacionales con varios de los grupos más punteros del panorama español. Sus viajes de exploración sonora a América del Sur supusieron un descubrimiento y el aprendizaje de nuevos ritmos, y le llevaron a crear, junto con otros artistas emergentes, una explosiva escena tropical electrónica en España, a la cual se incorpora un nuevo hito, la 'Mixtura Ambrosía' de 'El Ñeke', dotada ahora con bouquet mediterráneo.

Producto altamente recomendado para el consumo humano en este fin de año.

¡Felices Fiestas Champetúas!


Sigan a Juan Daniel Correa Salazar:


16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2020 Música Creativa de Colombia. Todos los derechos reservados.

Director: Juan Daniel Correa

juan.correa@musicacreativadecolombia.com

Manager: Andrés Ruiz

andres.ruiz@musicacreativadecolombia.com

+57 310 213 2842