'EL PUM PUM (QUMBRE REMIX)' DE CHARLES KING Y KABRA ATERRIZA EL 18 DE SEPTIEMBRE

Actualizado: ene 25

Por:

@musica_creativa_de_colombia

El 'cronista de la champeta', CHARLES KING, y el boliviano KABRA compusieron una champeta profunda y romántica, que cabalga sobre los pálpitos del reggae y los vientos andinos.

Abre la carta (haz clic) en la imagen que está arriba para añadirla desde ya a tu plataforma de reproducción digital.



CHARLES KING

Nacido en San Basilio de Palenque, Carlos Reyes Altamar es uno de los pioneros de la champeta, el popular ritmo afro-caribeño que nació en los barrios de Cartagena en la década del setenta.


Hace más de 25 años comenzó su trayectoria artística como bailarín en el grupo Son Palenque, liderado por Justo Valdéz, donde nació la idea de evolucionar la música palenquera, rica en herencia africana y considerada por la UNESCO Patrimonio Oral e Inmanterial de la Humanidad.


De allí saltó la banda Ane Swing, liderada por Viviano Torres, quien con más claridad logró el cometido de fusionar la música palenquera con influencias externas, principalmente el soukous y otros géneros que sobrevolaban por África en los setentas como el highlife, el ndombolo y el zekete-zekete.


En los años noventa inició su carrera como solista y desde entonces su música ha viajado por toda Colombia y alrededor del mundo. Ahora, en una colaboración con el artista Kabra (La Paz, Bolivia) Charles King, "El Palenquero Fino", ha redefinido el género una vez más, acercándose a sus orígenes como intérprete de reggae.


KABRA

Rodrigo Cabrera nació en Potosí, Bolivia y es el cerebro musical detrás de las bandas Artillería Vocal, Santamandinga y Nakupenda Roots, agrupación que compartió escenario con bandas internacionales como Gondwana y Alika.

En 2011 se reinventó nuevamente en La Macabra, que se conformó con la idea de presentar composiciones propias. La búsqueda y exploración constantes lo llevaron luego a conformar Suyana, banda que ha grabado dos producciones discográficas y un EP, y ha compartido tarima con bandas como No Te Va Gustar (Uruguay). Su música ha recorrido toda Bolivia y ha pegado el brinco más allá de sus fronteras.


Continúen en sintonía con la Playlist 'Champeta: Los Pioneros"

Sigan a Charles King:



Sigan a Kabra:



Lean también Victims of colonization!!! (Cantándole a la verdad):

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo