top of page

CAMILO COLMENARES CANTA Y ENCANTA CON SU PRODUCCIÓN EN INGLÉS "JUST A NUMBER"

Actualizado: 25 ene 2021

Por: Juan Daniel Correa Salazar

@juandanielcorrea

@musica_creativa_de_colombia

Foto: @islaestudio y @PopUpArt​

Ya está disponible el nuevo disco del virtuoso artista. Disfrútenlo en todas las plataformas, acá



Para celebrarlo, Camilo se presentará en vivo este domingo 17 de mayo, a las 5:00 PM hora colombiana:


15 de mayo de 2020

Para los enamorados de su voz – joya que está lista para resplandecer a lo largo del planeta – llegó un gran acontecimiento: salió al aire la obra en inglés de Camilo Colmenares. Después de varios años de brillar en diversos escenarios con su musical Yo no me llamo Freddie Mercury, en el que emula a su ídolo, el cantante bogotano se quita la máscara y grita a todo pulmón: ¡Yo Soy Camilo! Lo hace por medio de una admirable producción: Just A Number (EP), la cual se puede disfrutar por todos los medios y canales desde este momento.

Es música poderosa. Además del virtuosismo en el manejo de la voz acompañado de letras inspiradoras y profundas, Camilo pensó en grande para grabar el disco: logró que lo produjera Richard Blair. Para el genio británico que ha trabajado con algunos de los proyectos colombianos más interesantes de las últimas décadas – Carlos Vives, Aterciopelados, Sidestepper, Chocquibtown, Bomba Estéreo y Charles King, por nombrar unos cuantos – hacerlo con Camilo fue un enorme placer. Y es que a la voz tenor de Colmenares se le sumaron la del barítono Marco Waldrón y la soprano Diana Restrepo; todos formados en la ópera y el canto lírico. El sonido resultante de la interacción entre los tres cantantes, capaces de producir variados tonos, parece multiplicarse en una veintena de personas. Esto enmarcado en un universo POP, maravilla para oídos expertos y novatos. Música hecha en Colombia para el mundo entero.

Just A Number está inspirado en un fuerte llamado del disco de los años setenta y su estética. Algunas canciones traen el tempo del dance de aquella época, otras son baladas rock que recuerdan más a Queen o a los Rolling Stones. Todas se elevan con coros estilo góspel y una voz que no tiene miedo de exigirse hasta lo más alto.

Camilo Colmenares, bogotano de 35 años, tiene una historia de vida fascinante. En el 2006 fue diagnosticado con VIH y su existencia cambió. Aprendió a entender el virus como un maestro que le ayudó a sanar su amor propio y la relación con su familia. Este suceso encendió la llama de su espíritu y lo ha hecho cantar con mayor ímpetu. Recientemente se lanzó al agua con una serie de videos que revelan su mirada sobre el diagnóstico y que en adelante también tratarán temas como el bullying, “salir del closet” y qué significa ser un artista diverso, entre otros:


La cortinilla del video es una de las canciones destacadas del disco: Believe. Muy acorde con este momento: Camilo cree en el amor, en la vida y en la música. Nos invita a todos para que creamos junto a él.

Además, como lo han cantado varias leyendas “lo mejor está por venir”. Por ahora la invitación es a disfrutar con las canciones en inglés de Camilo; pronto se viene también su música en español. Americano se llama el disco que acabó de terminar y que saldrá al mercado en los próximos meses.


Just a number; disfruten, gocen y canten:

Si quieren aportar al artista, sigan este vínculo: Yo creo en Camilo y su música, por eso apoyo su carrera.

¡Enhorabuena! A cantar y a encantarse con Camilo Colmenares.

Lean también: Naty Botero "Sale del Clóset"

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page