¡Americano!: maravilloso álbum de Camilo Colmenares al aire


Grito musical de amor y conciencia para un continente


Bogotá, Colombia, 18 de junio de 2021


Por: Juan Daniel Correa Salazar

@juandanielcorrea

@musica_creativa_de_colombia


Una de las voces más profundas y hermosas de Colombia, Camilo Colmenares, presenta al público latino la obra musical en la que ha trabajado en los últimos tres años: ¡Americano!


Desde hoy se encuentra disponible en todas las plataformas. Pueden disfrutan de esta maravilla haciendo click en la siguiente foto, que muy bien habla del espíritu de este artista integral en todo el sentido de la palabra:

Foto: @islaestudio y @PopUpArt


Si hay algo que le puede servir a Latinoamérica en esta coyuntura por la que atraviesa, es el AMOR. Con mayúsculas y con sentido. Un amor libre, consciente y pleno. Es a este amor al que Camilo Colmenares le canta en su primer álbum en español como solista.


“Americano nos recuerda que, por encima de una nacionalidad, todos somos ciudadanos del mundo y que las fronteras políticas, aunque están en los papeles, no nos pueden dividir si estamos unidos de corazón”.


Con canciones exquisitas, de gran calidad sonora en las que el pop y el rock se vinculan en forma teatral por medio de una voz con infinitas tonalidades, Americano es un LP refrescante, actual y profundo.


Venga, Amor Libre, Americano, Cordura, Hombre con Hombre, La Luz, Manitas Quietas y Todo Está Bien son los temas que componen este trabajo musical que, en forma y contenido, da un testimonio de un artista comprometido con su historia, con su mundo y, sobre todo, con sus semejantes. El álbum es un real grito de libertad.


“Este es un disco que representa mi inconformidad frente a ciertos temas sociales y etiquetas. Es un cuestionamiento a las cosas que nos separan, muchas de ellas inventadas: somos humanos, así vengamos de distintos lados, pensemos diferente o tengamos una raza, edad o piel determinada; en definitiva, yo, más que colombiano, soy Americano, y mi música no tiene fronteras”.


Una obra de América para el mundo entero. Que además se lanza en un mes especial en el que se celebra el orgullo LGBTI. Camilo Colmenares se suma a la causa como uno de los más orgullosos representantes de esta corriente:


“La cultura gay en este momento presenta un rango infinito de posibilidades porque estamos aceptando que por encima de la orientación sexual lo que nos define es nuestra humanidad”.


Seamos lo que seamos y creamos lo que creamos, si lo hacemos con amor – mejor aún valiéndonos de música preciosa – todo estará bien, como lo asegura, con arte, Camilo Colmenares en uno de los videos que acompañan esta grandiosa producción:


¡Bienvenido Americano al mundo!


101 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo