top of page

¡Llega el BIME a Bogotá!



Del 3 al 7 de mayo, la capital de colombia será epicentro de la industria musical


La Universidad EAN y el Distrito Creativo de San Felipe, serán los escenarios que acogerán por segunda vez en América Latina, y en BOGOTÁ, al gran encuentro de la industria musical internacional: BIME. Mercado dinámico e innovador que tiene sede principal en Bilbao, España, desde 2013, y que ya cuenta con un lugar establecido en el continente americano en la capital colombiana, a partir de 2022.


El año pasado el acontecimiento se convirtió en uno de lo más memorables para el país y la región. En esta ocasión promete superar lo ya realizado, a través de una conexión directa con el arte y la cultura.


Es así como, más de 150 referentes internacionales se darán cita en Bogotá durante la primera semana de mayo, para debatir y construir el futuro de esta industria, convirtiéndola en la capital internacional de la música.



Hoy en BIME.org sale a la luz el programa completo de las jornadas profesionales que incluirá más de 100 actividades reuniendo en la Universidad Ean tanto a sus protagonistas que llegarán de más de 50 países, como a las personas que forman parte de la industria local, fomentando el traspaso de conocimiento, el desarrollo de negocios y el impulso del tejido empresarial de un sector que no para decrecer y felizmente no conoce de fronteras. Las propuestas para estos 3 días incluyen paneles, conversatorios, sesiones pitch, talleres, rondas de negocios, masterclasses del programa Campus, un Demo Day y una Start Up Village.


Entre los hitos de la completa y diversa programación que ofrece el congreso profesional, destaca la presencia de actores clave del sector a nivel mundial como ADA Latin, Amazon, Billboard, BizarroLive, Ditto, IFPI, Loudand Live, Netflix, Neon16, NPR, Ocesa, ONERPM, ONE Publishing, Páramo Presenta, Pitchfork, Republic Network, Rolling Stone, Spotify, TBA Agency, Tik Tok, Tu Boleta, Vydia, Warner, WiZink Center y Youtube, entre muchas otras.


BIME PRO es el espacio donde se construyen las soluciones a los retos del presente y del futuro de la industria musical. Allí tendrán lugar paneles especiales donde se tratarán temas clave del momento como web 3.0 e inteligencia artificial, el reto de la venta de tickets, las principales iniciativas en desarrollo de ciudades en torno a la música, una entrevista enmarcada en el innovador formato Caja Negra en directo con María Becerra, un panel con importantes music supervisors sobre sincronizaciones y publicidad en el mundo audiovisual y se trabajará el asociacionismo en un panel-taller con el objetivo de promover el asociacionismo en LATAM tomando como referencia casos de éxito de Europa y América Latina. Se trabajará también sobre los derechos sociales y laborales de profesionales de la cultura, el presente y el futuro de las garantías para artistas y trabajadores de la música, con participación de la UNESCO y losMinisterios de Cultura de España y Panamá. Estas actividades se suman a una completa agenda en la que se trabajan de forma transversal cuestiones de igualdad, sostenibilidad, agenda 2030, innovación, derechos, internacionalización y formación, entre muchos otros.


Las mejores propuestas tecnológicas para el futuro de la industria musical tendrán un espacio para visibilizar su propuesta en la Start Up! Village y los 6 proyectos seleccionados se presentarán en el “Demo Day” frente a un jurado internacional formado por ICEX, EWA, Ventures, IRIE VC, Camaleon BM, Inversiones Romy,Techstars Mentor y Latin leap.


Asimismo, habrá una amplia oferta de sesiones de speed meetings para fomentar y diferentes posibilidades de networking entre profesionales: sesiones de pitching con las delegaciones profesionales Sounds From Spain y BASQUE.MUSIC., cócteles y recepciones de diferentes instituciones como AIE, Fundación SGAE, Meet the Canadians, INAMU y Chile música, además de grupos de trabajo internacionales.


Dentro de esta agenda tendrá especial relevancia La Industria del Vinilo (LIDV) con diversas actividades -desde paneles hasta lanzamientos exclusivos de discos-protagonizadas por representantes de los principales sellos independientes iberoamericanos.


Habrá además un espacio para la cocreación musical con Sesiones BIME, un laboratorio musical que busca estimular la colaboración artística. Un espacio para la composición, con el foco puesto en la convivencia artística, en encuentros de songwriting y producción. En el marco de BIME, diferentes artistas internacionales compartirán ideas y horas de estudio en Árbol Naranja.


El programa completo está disponible en bime.org y el encuentro se podrá seguir de manera online mediante la plataforma, ya activa en la misma web y en la app. BIME conecta y acerca a quienes lideran el mundo de la música, no solo en sus dos encuentros anuales en Bilbao y Bogotá, sino también durante todo el año a través de su plataforma online.


¡BIME viene cargado de música en vivo!


Tras el cierre de puertas en la Universidad Ean y durante el fin de semana, el itinerario continúa por las tardes y noches en el Distrito Creativo San Felipe, con la amplia programación de BIME LIVE que ofrece actividades culturales abiertas a toda la ciudadanía, incluyendo música en directo, un Mercado del Vinilo y una edición especial de Open San Felipe x BIME, extendiéndose hasta el domingo 7 de mayo.


Los conciertos tendrán lugar en 5 escenarios donde se presentarán showcases con las últimas tendencias musicales de diferentes lugares del mundo: tres escenarios ubicados en el Distrito Creativo San Felipe y dos escenarios nocturnos en el mítico espacio The Ghetto Project, un recinto que es una experiencia en sí misma, con showcases en las salas Kaputt y The Bonfire. Para el acceso a este último será necesaria la adquisición de entrada en tuboleta.com. A los 30 artistas anunciados recientemente, se suman otros 20 que se desvelan hoy, completando el cartel con un total de 50 artistas de 10 países, con una gran representación del talento local colombiano: Ácido Pantera (CO), Amaia (ES), Briela Ojeda (CO), Cero39 (CO), Conjunto Media Luna (CO/AU), Delfina Dib (AR), Felipe Orjuela y la Nueva Estudiantina Electrónica (CO), Lika Nova (CO), Lucía Romero (UY), Lucio Feuillet (CO), L'Xuasma (CO), Los Bulldozer (CO/FR), Los Cotopla Boyz (CO), Motherflowers (VE), Mr. Bleat (CO), Nicolás y Los Fumadores (CO), Paula Pera y el Fin De Los Tiempos (CO), Sobre Ondas (PY), Soul Bit (CO) y Susana Cala (CO).


En el Mercado del Vinilo se presentarán las fábricas que prensan y cortan vinilos, sellos discográficos, distribuidoras, discotiendas y marcas de la industria fonográfica. Esta exposición tendrá lugar de viernes a domingo, e incluirá lanzamientos y música en directo con showcases de sellos.


Y como novedad en esta segunda edición en Bogotá, BIME tendrá una conexión directa con las artes plásticas uniéndose a Open San Felipe, el festival que el sábado 6 y domingo 7 de mayo abrirá al público general las puertas de todos los espacios culturales, galerías, restaurantes y emprendimientos del Distrito Creativo. Durante el fin de semana, Open San Felipe x BIME ofrece un circuito musical abierto a la ciudadanía, con conciertos en el Parque La Araña.


Toda la información en: www.bime.org


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page