top of page

Job Saas, la joya del Reggae sanandresano, aterriza de nuevo en el continente


El legendario artista isleño será el encargado de abrir la décima edición del MERCADO CULTURAL DEL CARIBE en Cartagena y de cerrar el ULTRALOIDE FESTIVAL en Barranquilla

Fundador de la icónica agrupación de The Rebels y una de las personalidades más representativas de la música de San Andrés Isla, Job Saas llega recargado a la costa Caribe. Lo hará acompañado de su banda The Heartbeat, con la que semana tras semana suena, crece y mantiene viva la llama del Reggae.

Viene con tanta fuerza que tendrá tres impactos directos al corazón musical de los costeños. El 28 de noviembre inaugurará por lo alto el Mercado Cultural del Caribe 2019, en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena; el 29 no saldrá de la ciudad amurallada para presentarse en Crazy Salsa en la fiesta organizada por Música Creativa de Colombia; y el 30 sonará por primera vez en Barranquilla, como uno de los “cabeza de cartel” del ULTRALOIDE FESTIVAL.


Este hombre versátil, que se llama a sí mismo the farmer singer puesto que pasa buena parte de sus semanas dedicado a la agricultura sostenible en su parcela isleña, sorprende nuevamente al público colombiano con el espíritu renovador y fiel a la cultura raizal que le da seriedad y potencia a su música.



Ahora, como uno de los artistas estelares de la agencia Música Creativa de Colombia (www.musicacreativadecolombia.com), viene con toda la fuerza para proyectarse en los ámbitos nacional e internacional. El ícono del Reggae apenas inicia su recorrido.


Job Saas & The Heartbeat es el aliento místico de la isla de San Andrés, en el mar Caribe, un lugar colonizado por puritanos británicos cuya cultura criolla resultó de la lucha de los esclavos por la libertad.


Debutó como artista en la sociedad cultural de San Andrés, en el festival Bill And Mary de 1979, convirtiéndose en una revelación que encantó de inmediato a todos los asistentes.


Su último disco, Natty Rude, tiene un sonido distintivo, orgánico que – fundamentado siempre en el Reggae – logra integrarlo en el extenso abanico de géneros caribeños capaces de enriquecer al mundo con su cultura.


“Si el Reggae es amor, revolución, pobreza, denuncia, poema y pena, lo es gracias a que tiene historia; es el producto de una cultura y es la expresión de una comunidad”: Blessed Love from JOBSAAS, The farmer singer!



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page