MONOSÓNIKO

A las orillas del río Magdalena, en el barrio La Chinita de la ciudad de Barranquilla, decía la profecía que nacería un niño el 20 de enero entre brisas de pre-carnaval. Bendecido por el caimán cienaguero y los toros en Sincelejo, arrullado con música champetúa, estaba destinado por los astros en el firmamento a difundir la palabra picotera por todos los rincones rumberos de la galaxia.

 

Después surcar los mares musicales en busca del preciado oro negro, posee los tesoros más valiosos de la cultura picotera del Caribe colombiano y está dispuesto a exhibirlos cada vez que arroje el ancla de su barco rumbero.

 

Monosóniko es un vacilador musical (VM) heredero de la cultura del soundsystem afrocolombiano y la champeta, con una propuesta que conjuga los tres elementos básicos del picó: selecta, MC animador, finger drumming.

 

Melómano coleccionista de vinilos que se pasea alegremente por los ritmos más bailables del world music como la socca, zouk, calipso, compa haitiano, soukouss, soweto, highlife, dancehall, funky, soul, afrobeat, salsa, jibaro, bullerengue, cumbia y por supuesta la champeta, género predominante en su programación musical y que determina el estilo de este vacilador musical, quien a través del micrófono lanza ráfagas de rimas que invitan al constante despeluque de los cuerpos.

 

MONOSÓNIKO ES FIESTA, ELEGANCIA Y PSICODELIA; ES PURO SABOR; ¡ENERGÍA MÍSTICA!

Copyright © 2020 Música Creativa de Colombia. Todos los derechos reservados.

Director: Juan Daniel Correa

juan.correa@musicacreativadecolombia.com

Manager: Andrés Ruiz

andres.ruiz@musicacreativadecolombia.com

+57 310 213 2842