Los Reyes de la Champeta llevaron la gozadera A Seis Manos

Dos días después del paro nacional en el que millones de colombianos, incluidos Charles King, Ane Swing y Louis Towers, salieron a exigir un cambio en las políticas del gobierno actual, Los Reyes de la Champeta se presentaron en A Seis Manos, donde el ambiente fue de pura alegría. 

Así lo sintieron Los Reyes cuando salieron a marchar el 21 de Noviembre: “Marchamos para que se protejan los derechos de los estudiantes, de los trabajadores y de todos los colombianos. Marchamos para que este país realice todo su potencial”, anunció por su cuenta de instagram @aneswing el maestro Viviano Torres, inventor del género que hoy tiene gozando al país entero.

 

Luego, desafortunadamente, las marchas dejaron ver brotes de violencia, aunque el espíritu de dignidad que llevó a millones a manifestarse no quedó manchado por los vándalos. En A Seis Manos continuó ese ánimo de protesta que está en el corazón de la champeta, a veces implícito, otras veces, entre líneas. En esta ocasión, entre los cuerpos de los bailadores.

¿QUIÉN ES QUIÉN EN LOS REYES DE LA CHAMPETA?

Charles King es uno de los artistas más populares del Caribe colombiano. Pionero y estrella de la champeta,  se ha encargado de extender el género a lo largo y ancho del país. Famoso por sus letras plagadas de crítica social, razón por la cual se ganó el apodo de 'El cronista de la champeta aunque es mejor conocido como ‘El palenquero fino’.  Tiene más de 200 temas en estudio  dentro de los cuales se encuentran éxitos como 'El Chocho' y 'El Bicarbonato'. 'El pum pum', producida por el Alguacil DubKilla es su más reciente lanzamiento. 

Viviano Torres es uno de los músicos más respetados del Caribe colombiano, por mantener a través de su arte el legado africano y la lengua palenquera. Es el fundador de Anne Swing, agrupación insignia del género.  En la trayectoria musical de Viviano se cuentan veinte álbumes, tres premios del Festival de Música del Caribe y un premio del Festival de Orquestas de Barranquilla, entre otros.

Louis Towers ‘Papá Rasta’ ha viajado alrededor del mundo llevando la champeta a países como Berlín en donde estuvo recientemente, Bélgica, Francia, Holanda, México, Venezuela y Estados Unidos y tiene seguidores alrededor del mundo. Es el talento detrás de éxitos como  ‘El liso en Olaya‘, ‘La moto taxi‘ o ‘El machete’ . ‘La chica gomela’ es su más reciente éxito.

  • Instagram
  • Facebook

Copyright © 2018 Música Creativa de Colombia. Todos los derechos reservados.

BOOKING: ANDRÉS RUIZ

andres.ruiz@musicacreativadecolombia.com

+573223203675