El gomelo champetuo

#OrgulloDeSer
¡De vuelta al escenario!

Por: Juan Daniel Correa Salazar

@juandanielcorrea

@musica_creativa_de_colombia

25 de junio de 2020                                                 

¡Qué maravilla contar esta historia! ¡Vivirla!

Todo comenzó hace tres largos meses cuando:

Tras años, décadas ya, de realizar espectáculos de música en vivo, un enemigo invisible, muy conocido por todos, llegó a apagarnos la consola

(El Gomelo Champetuo: música para vivir)

La sequía terminó. Este sábado 27 de junio regresamos a la tarima:

Una producción realizada en Bogotá DC, San Andrés Isla y Palomino (La Guajira), COLOMBIA. Es el #OrgulloDeSer, de estar, de reír, de hacer música en vivo. El grito es aún más fuerte sabiendo que le cantamos a la vida. Lo hacemos con la camiseta del arco iris puesta en contra de la discriminación y el flagelo del suicidio. Nos espera una gran fiesta:

Ghetto Kumbé lo sabe. Junto a ellos estarán con su maravillosa música y arte Naty Botero, Pedrina, La Ronera, Diana Ángel, Camilo Colmenares, Armenia, Juancho Style, Jota Art y Daniel Parra. Estamos vivos y haciendo lo que más nos gusta.

Por eso hoy el gomelo champetúo también le da su voz a la Línea Salvavidas 24/7 de la Fundación Sergio Urrego. El concierto es un homenaje al ser alado que, aunque se fue de este mundo hace unos años, siempre estará con nosotros. Al amante de Edgar Allan Poe. A ese chico que se atrevió a amar sin límites y que hoy nos tiene celebrando:

Nací el 25 de noviembre de 1997 en la Clínica Palermo en Bogotá, aparentemente normal y con toda una vida por delante…

…Como muchos y muchas, pensaba en qué quería ser cuando fuera grande; las opciones parecían inacabables y yo deseaba ser veterinario, astronauta, piloto, chef, superhéroe, ninja, etc… Sabía que todo esto era poco probable que sucediera, pero cuando uno es niño hay un mar de posibilidades e ilusiones. Más tarde la vida se encargaría de destruirlas todas, con esa barrabasada que llaman incorrectamente ‘madurez’…

…A mis 13 o 14 años abordé temas sobre política, religión y sexo. Los tres temas que considero la trinidad nefasta e infernal de cualquier conversación, pero sin los cuales no se podría hablar de humanidad…

…Cuando hablaba de sexo parece que no faltaban los y las moralistas que encontraban en este un acto pecaminoso o algo de lo que no se debe hablar en público. Hoy en día acepto todas las sexualidades y me parecen maravillosas manifestaciones de la mortalidad hedonista del ser humano…

…a lo largo de esta gran obra fatídica, tragicomédica y absurda, que la mayoría llama ‘vida’, he conocido un montón de personajes que han sabido enseñarme lo que hay en ella de bueno y de malo, de interesante y de estúpido; muchos de estos yacen tres metros bajo tierra y los otros aparentan estar vivos mientras caminan muertos entre las muchedumbres. A todos estos les debo mucho de lo que soy ahora, aunque no achantaría todo esto a simples monigotes de carne y hueso, también me lo debo a mí mismo, y eso lo considero uno de mis grandes méritos…

(Extractos de su “autobiografía” en El proyecto de vida de Sergio Urrego – EL ESPECTADOR

Palabras profundas que hoy nos llegan al corazón. Es hora de que los muertos se levanten; sobre todo, de que los vivos dejen de tener existencias de muertos. ¡Es hora de despertar!

Los invitamos a sumarse a la iniciativa. Para eso, como sucede con los juglares y artistas desde tiempos pretéritos, pasamos el sombrero. Todas las colaboraciones serán bienvenidas. Para aportar a la causa, hagan click en esta estrella:

El arte ilumina nuestro camino. Estamos listos para “rockear”. Nos alimentamos, soñamos, crecemos y vivimos con música en vivo:

Freddie Mercury, otro gigante que se fue, pero se quedó para siempre en esta tierra.

Estamos de regreso: ¡Qué viva la vida!, ¡Qué viva la Música Creativa de Colombia!

 

 

 

Sigan en sintonía con la playlist del Gomelo Champetuo:     

Lean también: música para vivir y sensei.

Copyright © 2020 Música Creativa de Colombia. Todos los derechos reservados.

Director: Juan Daniel Correa

juan.correa@musicacreativadecolombia.com

Manager: Andrés Ruiz

andres.ruiz@musicacreativadecolombia.com

+57 310 213 2842