El gomelo champetuo

clásico

Por: Juan Daniel Correa Salazar

@juandanielcorrea

@musica_creativa_de_colombia

28 de Mayo de 2020                                                                                    

La música de fondo es clave cuando escribo. En las últimas semanas – y hace muchos años – me han acompañado las sinfonías de Mozart. Hoy, por cambiar, me pasé a las sonatas de Beethoven.

Cuando estoy sin rumbo (que es varias veces por semana) acudo a los clásicos: Bob Dylan, Bob Marley, David Bowie, Soda Stereo, Charly García. Pongo “play” y, aunque siga sin encontrar el camino, o la verdad de la existencia, me tranquilizo. Me siento parte del mundo; ratifico mi amor por haber nacido humano en este tiempo.

   

Seguro me hubiera gustado mucho también haber estado aquí en 1969, año en el que el hombre llegó a la luna, nació Sui Generis, Space Oddity y “Major Tom” despegaron; y George Harrison y los Beatles nos regalaron esta maravilla:

Hay algo, seguro que lo hay. En el viento, en tu mirada, en la calle; en la música. Entre líneas, se encuentran los prodigios. Lo mejor de los tesoros es descubrirlos, sabiendo que estuvieron escondidos.

En Colombia tenemos la fortuna de vivir entre joyas. A veces lo olvidamos.

Si no le hallan sentido a la vida, tomen aire, conéctense. Y vayan a la fija:

La reina del bullerengue qué bonito que canta con sus penas alegres. Así es la vida, Petrona. Ni negra, negra; ni blanca; ni siquiera color de rosa. Es como es.

Sigan la conexión con la playlist del Gomelo Champetúo:

Copyright © 2020 Música Creativa de Colombia. Todos los derechos reservados.

Director: Juan Daniel Correa

juan.correa@musicacreativadecolombia.com

Manager: Andrés Ruiz

andres.ruiz@musicacreativadecolombia.com

+57 310 213 2842