El gomelo champetuo

bESOS Y ABRAZOS EN TIEMPOS OSCUROS

Por: Juan Daniel Correa Salazar

@juandanielcorrea

@musica_creativa_de_colombia

Marzo 26 de 2020

“I ain't lookin' for praise or pity

I ain't comin' 'round searchin' for a crutch

I just want someone to talk to

And a little of that Human Touch

Just a little of that Human Touch”

(Bruce Springsteen)

Acá vamos, sobreviviendo.

Nuestro mundo se volvió loco de remate. La vida, tal y como la conocíamos, dio un giro de quién sabe cuántos grados. Ya no nos podemos acercar al prójimo. Ni se nos ocurra cantar: “me gusta la gente que cuando saluda te aprieta la mano con fuerza y sin duda”.

Prohibido besarse, abrazarse, tocarse.

Qué tristeza. No me queda más sino apelar a la nostalgia, con música exquisita:

El cantante nacido en New Jersey, hoy epicentro de la pandemia; leyenda en la “Ciudad que no Dormía” (Nueva York se apagó), en Estados Unidos y alrededor de la tierra, en 1992 ansiaba tener ese contacto humano. En este instante más que nunca, el tema (y el video) del “jefe” me ha llegado a lo profundo del alma. Mierda, ámense, quiéranse y por nada en la vida dejen de tocarse. Por ahora con sumo cuidado, usando antibacterial y, si se precisa, máscaras de silicona y guantes de látex. ¡Ay, cómo duele este tiempo!

La humanidad ha pasado por peores momentos; esperemos reponernos pronto de este. Ya llegará la hora de abrazarnos con confianza. ¡Y de danzar!

En esta ocasión, además de agobiado, el gomelo está champetúo. Nada mejor que limpiar las lágrimas con una buena sonrisa. Por eso, los invito con mucho cariño a aprender, gozar y bailar – solos o acompañados – en sus hogares con esta playlist que Música Creativa de Colombia ha preparado sobre los orígenes y los pioneros de la Champeta:

¡La Champeta es vida!

Acuérdense que siempre, tarde o temprano, amanece. En una de las obras musicales más maravillosas de todos los tiempos, Abbey Road de los Beatles, después de la oscura y delirante I Want You (She’s So Heavy), cuando parece que no hay salida, brota de la nada Here Comes The Sun y respiramos de nuevo. Tengan Fe.  

Lean también: Música para vivir  y Paciencia.

Copyright © 2018 Música Creativa de Colombia. Todos los derechos reservados.

BOOKING: ANDRÉS RUIZ

juan.correa@musicacreativadecolombia.com

+573223203675