Al Aire

Gran Concierto en contra del suicidio y la discriminación

Por: Juan Daniel Correa Salazar

@juandanielcorrea

@musica_creativa_de_colombia

Este 27 de junio se llevará a cabo #OrgulloDeSer concierto para recaudar fondos en pro de la Línea Salvavidas 24/7 de prevención del suicidio

Bogotá, 17 de mayo de 2020

 

Orgullo. En medio de tanta incertidumbre, y en tiempos difíciles – atravesando una pandemia – es una maravilla estar vivos. Por eso, grandes artistas, de la mano de la Fundación Sergio Urrego y Música Creativa de Colombia, se han unido para cantarle a la vida. La cita es el próximo sábado 27 de junio a las 5:30 PM por el canal de YouTube de la fundación. Todo con miras a financiar una extraordinaria herramienta: la Línea Salvavidas 24/7. La plataforma para donaciones está abierta desde ahora. Cualquier ciudadano o institución puede hacer su aporte en este corazón (vínculo):

A través de la línea se realiza intervención de crisis por situaciones de riesgo asociadas a discriminación, conductas suicidas y violencia de género e intrafamiliar. El canal, cuyo acceso es permanente – 24/7 –, presta primeros auxilios sicológicos; hace remisiones en casos que sea pertinente activar rutas que permitan el restablecimiento de derechos y salud mental; y orienta en temas que no representan un factor de riesgo inmediato pero que pueden convertirse en causal de suicido.

Lastimosamente, desde que inició la epidemia del COVID-19, los casos de emergencia han aumentado significativamente. Por fortuna, hay un espacio – con compromiso total y apoyo profesional – para enfrentar la triste situación: la línea salvavidas. En los últimos nueve meses, el mecanismo le ha dado una voz de alivio a 1.015 personas

 

Con este fin, Naty Botero, Pedrina, Ghetto Kumbé, Camilo Colmenares, Diana Ángel, Armenia y La Ronera, artistas de distintos géneros y corrientes de pensamiento, se han unido para entregarle su voz a la causa. Lo harán por medio de un hermoso concierto en gran formato que, están seguros, será inolvidable. 

 

El evento se realiza en el marco del Mes del Orgullo LGBT. Con el pasar del tiempo y cada vez más, esta celebración se ha convertido en un fenómeno mundial que no sólo abarca a las personas que se identifican como gays, lesbianas, bisexuales y trans; sino a todos los seres humanos que se sienten orgullosos de ser lo que son.

 

Es un homenaje a Sergio Urrego, quien decidió quitarse la vida en agosto de 2014. Sin embargo, nunca se fue de este mundo. Su literatura, su obra y su vida son los motores que tienen andando a este equipo de artistas, creativos y soñadores.

 

La invitación es para que todas y todos se sumen; ¡Y canten con nosotros por el ORGULLO DE SER!

Los artistas:

Naty Botero (@natybotero):

Pedrina (@holapedrina):

Ghetto Kumbé (@ghettokumbe):

Camilo Colmenares (@camicolmenares):

Diana Ángel (@dianangel01):

Armenia (@armenia.mp3):

La Ronera (@laroneraband):

¡Qué viva el #OrgulloDeSer!

Lean también: El Gomelo Champetuo: ¡Negro!

Copyright © 2020 Música Creativa de Colombia. Todos los derechos reservados.

Director: Juan Daniel Correa

juan.correa@musicacreativadecolombia.com

Manager: Andrés Ruiz

andres.ruiz@musicacreativadecolombia.com

+57 310 213 2842