Portada LRC_page-0001.jpg

¡Caliente!:
el albúm de los reyes de la champeta

Entre los tres suman más de un siglo de carrera artística. Este es su primera producción discográfica como banda.

¡Gran lanzamiento! En todas las plataformas en el siguiente vínculo:

¡CALIENTE!

Se trata del trabajo de los maestros del ritmo, y Música Creativa de Colombia, en los últimos 5 años. El primer tema que se publicó de la obra, LA VITAMINA, en el que CHARLES KING “El Palenquero Fino” canta junto al navegante SARGENTO GARCÍA, salió al aire en todas las plataformas en 2017 y alcanzó la primera casilla del TOP 20 de Radio Nacional de Colombia ese año. Sería el inicio de la historia de una de las canciones con mayor trascendencia, al menos espacial, de la música colombiana: tiene una versión, incluida en ¡Caliente!, grabada en tres continentes: África (Ghana), Europa (Inglaterra) y Colombia (Sur América). En ella colaboran el grupo londinense THE BUSY TWIST y el artista africano ZONGO ABONGO.

Le sigue la única canción que en este histórico 20 de mayo de 2022 ve la Luz: CARNAVAL de VIVIANO TORRRES, mejor conocido como ANE SWING para muchos el verdadero creador de la Champeta. Director no de una banda de música, sino de un fenómeno llamado ¡Champeta!: Carnaval es una tonada que, enmarcada en el maremágnum de la fiesta más grande del Caribe colombiano y tal vez del Caribe – el Carnaval de Barranquilla – rescata la raíz africana. Con ella, el legendario músico le da puntada final a la obra de los tres Reyes.

El tercero de ellos, LOUIS TOWERS – el artista más grande de la Champeta: un metro noventa y ocho centímetros de sabor – hace su aporte al disco con CHICA GOMELA. Energía pura que incita al baile, la fiesta y el “vacile efectivo”.

¡CALIENTE!, obra que desde ahora se convierte en referente esencial de la música Champeta, entra en fuego, con EL ÑEKE, canción con la que los tres palenqueros presentan al mundo uno de los elíxires embriagantes, destilado artesanal de caña, más delirantes que se conozcan: Ñeke. Esta viene con dos versiones hechas en Madrid, España, para la escena electrónica global, por GUACAMAYO TROPICAL y DJ CAUTION.

Lo mejor, con las ventas de la canción y del brebaje están impulsando la industria artesanal de una de las poblaciones más icónicas para las negritudes en Colombia y el mundo; el rincón de África en América Latina: San Basilio de Palenque.

CHARLES KING, rey entre reyes, cierra la obra con su PUM PUM, melodía y letra que enamoran, también con dos versiones poderosas: la colombiana, original, que hace latir corazones sin descanso, y la boliviana en la que colabora con el artista andino KABRA.

Disco de kilates producido en cinco países y tres continentes. ¡Historia viva de la Champeta!

Manuel Gamboa, el Alguacil Dubkilla, oficia como productor musical del disco.

Después de Champeta Fever de Charles King (2013), es el segundo trabajo de gran formato producido Música Creativa de Colombia y Juan Daniel Correa, “el manager de oro”, quien ha dedicado los últimos 20 años a difundir y posicionar la Champeta.

¡Caliente!

rc-1-5.jpg

¿Por qué tienen que conocer, querer y gozar con los legendarios Reyes de la Champeta?

¡CHAMPETA!, ritmo, género y palabra hoy muy popular en Colombia. Antes de que cayera la pandemia Shakira la bailó en el Super Bowl; en este 2022 Disney y Netflix lanzaron producciones de calibre con ella; grandes artistas – Carlos Vives, Juanes, Alfredo Gutierrez, Bomba Estéreo, Petrona Martínez, Superlitio, ChocQuibTown, Adriana Lucía, Fonseca, Fanny Lu, por nombrar a un puñado – la cantan; Kevin Florez, Mr. Black, Twister y el impresionante Rey de Rocha la popularizaron; Paulina Vega, Daniela Álvarez, Karol G, Greeicy y todas las divas del entretenimiento la bailan; Papoman, Elio Boom y los que se fueron: el Jhonky, Sayayín y El Afinado, la pegaron; Justo Valdez y Melchor “el cruel”, junto con LOS REYES la llevaron de las polvorientas trochas de Palenque a Cartagena; en las calles de la costa colombiana (y del país entero), se ha convertido en un real estilo de vida. 

¡Es una bomba! ¿A quién se lo debemos?

A los tres indomables y, literalmente, gigantes de San Basilio de Palenque, Bolívar: Charles King “el palenquero fino”, Louis Towers “El Rasta” y Viviano Torres “Ane Swing”. Pioneros, genios y creadores de la revolución musical conocida como ¡CHAMPETA

_IKB8507 copia.jpg